protesis dentales sobre 6 implantes

Prótesis dentales sobre 6 implantes: ¿qué son?

Para todos los pacientes que luchan contra la falta total de dientes en la mandíbula superior y que desean recuperar una hermosa sonrisa lo antes posible, se ofrece uno de los métodos mas modernos: prótesis dentales sobre 6 implantes.

Prótesis dental sobre 6 implantes

Prótesis dentales sobre 6 implantes: ¿qué es el método All on 6?

Es una prótesis o un puente dental fijado permanentemente, cuya implantación facilita que los pacientes continúen con su funcionamiento diario. Los implantes eliminan la necesidad de procedimientos adicionales.

Las protesis dentales sobre 6 implantes son una gran solución para los pacientes, que consta de varios pasos. La primera etapa es una consulta con un médico para discutir acciones adicionales:

La conversación se refiere, entre otras cosas, al precio, especificando el propósito del tratamiento, las características del implante, examinando la condición del tejido óseo y calificando a los pacientes para este tipo de tratamiento.

En caso de eliminación, el médico seguramente propondrá una solución diferente, siempre con énfasis en la seguridad y las expectativas de los pacientes.

Entonces es el momento de planificar con el implantólogo: cuidar la higienización y el posible tratamiento, tomar impresiones, diagnósticos completos y hacer plantillas quirúrgicas para planificar el procedimiento quirúrgico.

La siguiente etapa es el procedimiento en sí, generalmente completamente indoloro (realizado bajo anestesia local). La duración depende, entre otras cosas, del número de implantes.

¿Qué es el método de prótesis dentales sobre 6 implantes?

Este método se basa en el tratamiento de la falta de dientes mediante la inserción de seis implantes en el hueso de la mandíbula o el maxilar y el uso de un suplemento, por ejemplo, en forma de puentes. 

El procedimiento se puede realizar en caso de periodontitis avanzada, falta de dentición total o parcial, atrofia, es decir, pérdida ósea progresiva, o por motivos estéticos. 

Tipos de prótesis dentales sobre 6 implantes

El tratamiento de la falta de dientes del maxilar o la mandíbula con el método All-on-6 es una solución segura y duradera para recuperar una sonrisa bonita y natural. Este método utiliza dos tipos de suplementación:

  • Permanente: los puentes protésicos se colocan de forma permanente, no se pueden quitar de la boca.
  • Removible: las dentaduras postizas se montan en implantes dentales especiales mediante pestillos, se pueden quitar de la boca.

Prótesis dentales sobre 6 implantes: ¿por qué vale la pena?

La reconstrucción del tejido dental y la comodidad en la cavidad oral es lo mejor que el paciente se permite hacer en la clínica con la ayuda de un médico calificado.

El implante colocado en la mandíbula restaura, entre otros la función masticatoria y la fuerza de los dientes.

Cuantos menos implantes, menores los costos, pero la esencia del tratamiento es el efecto a largo plazo y una mejora total en la calidad de vida del paciente.

¿Para quién es una buena solución el método de prótesis dentales sobre 6 implantes?

6 implantes incrustados en el hueso del maxilar o la mandíbula junto con una restauración protésica adaptada (puente o prótesis) es una solución perfecta para ti si:

  • Experimentas grandes molestias relacionadas con el uso de una prótesis tradicional.
  • Tienes grandes caries o no tienes dientes (tratamiento de la falta de dientes).
  • Luchas contra la pérdida ósea (atrofia).
  • Quieres mejorar la estética de tu sonrisa.
  • Sufres de periodontitis avanzada.

En pacientes con buenas condiciones (p. ej., ligera pérdida ósea), es posible realizar una restauración protésica sobre 8 implantes en el maxilar superior o inferior (All-on-8).

3 comentarios en “Prótesis dentales sobre 6 implantes: ¿qué son?”

  1. Pingback: ¿Qué se ve en una radiografía dental?

  2. Pingback: ¿Puede un implante dental sustituir una muela?

  3. Pingback: ¿Cuándo quitar dientes y poner una dentadura fija? - Clínicas IOM

Los comentarios están cerrados.