Para-qué-sirve-una-funda-para-dientes

¿Para qué sirve una funda para dientes?

En los últimos años, se ha popularizado el uso de la funda para dientes, una interesante solución que no solamente nos ofrece una importante mejora a nivel estético, sino que también cuenta con una amplia variedad de ventajas a nivel funcional. 

Entre las razones del éxito de este tratamiento, no solamente hay que destacar que estamos ante un proceso que nos ofrece un resultado espectacular; también es preciso aclarar que una funda para dientes es una opción ideal en numerosas situaciones.

tratamiento y blanqueamiento de dientes, coronas dentales. antes y después. odontología. primer plano. - funda dental fotografías e imágenes de stock

¿Qué es una funda dental?

Podemos definir una funda dental como, valga la redundancia, una funda que se fabrica a medida, con la finalidad de cubrir aquellas piezas dentales que se encuentren afectadas o dañadas. 

De este modo, a través de una funda para dientes, podremos devolver tanto la estética como la funcionalidad de esta pieza dental.

Para llevar a cabo este proceso, es necesario tallar el diente para que se pueda colocar encima del diente.

Sin embargo, es preciso aclarar que existen fundas que no requieren el tallado dental previo (carillas), siendo esta una alternativa que cada vez cuenta con una mayor popularidad entre los pacientes. 

Por otra parte, aclararemos que el resultado de una funda dental es muy natural y nos permitirá disfrutar de una dentadura perfecta, lo que hace posible que estemos ante uno de los tratamientos que cuentan con una mayor demanda en la actualidad. Además, se trata de un proceso simple, rápido y totalmente indoloro

¿En qué casos se recomienda la funda dental?

Una de las ventajas de la funda o corona dental, es que es una opción muy útil en numerosas ocasiones. 

Por ejemplo, es una alternativa habitual después de una endodoncia para reforzar el diente, así como también mencionaremos la funda para dientes como una de las mejores soluciones estéticas. 

Las fundas dentales son idóneas en caso de caries avanzada o para conseguir una importante mejora de la función masticatoria, ya que mediante la funda podremos corregir diferentes problemas relacionados con la desalineación dental

Queda claro que son muchas y variadas las razones por las que una funda dental es muy recomendable, por lo que no es extraño que sean muchos los pacientes que, en la actualidad, han conseguido mejorar la funcionalidad y estética de su sonrisa a través de las fundas dentales. 

Tipos de fundas dentales

En caso de que requieras el uso de una funda dental, podrás escoger entre una amplia variedad de modelos, siendo las fundas de porcelana una de las alternativas más populares y es que nos ofrecen el mejor resultado estético. 

Destacaremos también las fundas de circonio como otra excelente solución estética y que nos ofrecen una gran resistencia.

Mientras que, si estás en busca de una opción económica, debes considerar las fundas de resina como la propuesta indicada, aunque no son tan resistentes en comparación con las de porcelana o circonio. 

Hay que nombrar las fundas fabricadas en metal y porcelana como otra de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance.

Es un tipo de funda muy resistente y que nos ofrece una gran durabilidad, pero que no cuenta con los mismos beneficios estéticos que materiales como la resina, la porcelana o el circonio. 

En conclusión, podemos determinar que las fundas o coronas dentales cuentan con una gran relevancia en la odontología actual, y se espera que este protagonismo seguirá creciendo en un futuro cercano debido a las numerosas ventajas que nos ofrecen las fundas. 

Mejorar tanto la estética como la funcionalidad oral es posible gracias a las fundas dentales, con la ventaja de que se trata de un proceso que se adapta a las necesidades que presenta cada paciente.