¿En qué consiste el perfilado de labios con acido hialurónico?

A través del perfilado de labios con ácido hialurónico tenemos la posibilidad de remarcar el borde de los labios y redibujar su forma.

Por ello, es una técnica muy reclamada en la actualidad y que nos será de gran ayuda a la hora de mejorar sensiblemente la apariencia de nuestro rostro. 

En este artículo explicaremos en qué consiste este tratamiento, así como también enumeraremos las múltiples ventajas que nos ofrece este proceso. ¿Te lo vas a perder? 

¿Qué es el perfilado de labios con ácido hialurónico?

Es importante aclarar que el perfilado de labios no es lo mismo que el proceso de rellenar, dado que son muchas las personas que confunden ambos tratamientos. 

El relleno labial está enfocado para aumentar el tamaño de los labios, mientras que el perfilado labial es ideal para definir esta parte del rostro, remarcando sus límites y mejorando tanto el contorno como la forma de los labios, ofreciendo un resultado muy natural y que no dejará indiferente a nadie. 

En cuanto al ácido hialurónico, hay que destacar que se trata de una sustancia que se encuentra localizada en el cuerpo humano y cuya principal función es mantener tanto el volumen como el tono y la hidratación de la piel. 

Mediante la inyección de ácido hialurónico en los bordes labiales podremos conseguir que estos se vean más hidratados y saludables, siendo un tratamiento que se centra en mejorar la apariencia estética de los labios con un resultado natural. 

¿Cuáles son las ventajas del perfilado de labios con ácido hialurónico?

Es momento ahora de conocer los múltiples beneficios que nos ofrece este tratamiento y, de este modo, podremos entender las razones por las que estamos ante uno de los procesos estéticos más demandados hoy en día.

En primer lugar, merece la pena destacar que podremos conseguir una mejor proporción labial y unos labios mucho más atractivos gracias a la correcta definición de sus bordes. 

Asimismo, otra de las ventajas de este proceso, es que podremos mejorar la apariencia de las arrugas que se localizan en el contorno labial. 

En último lugar, mencionaremos otra importante ventaja de este tratamiento, como es conseguir unos labios más hidratados y que presentarán un tono más saludable. 

¿En qué consiste este tratamiento?

Una vez que hemos explicado los beneficios de este tratamiento, es momento de conocer en qué consiste el perfilado labial.

Lo primero que debemos saber, es que se lleva a cabo por un profesional especializado y experimentado, que determinará la aplicación idónea de ácido hialurónico dependiendo de la situación y las necesidades del paciente.

El ácido hialurónico se aplica mediante micro cánulas, a través de las capas más superficiales de la piel que se localiza en el labio, ofreciéndonos un resultado inmediato y que se prolongará durante un espacio de tiempo que oscila entre los 8 y los 12 meses.

Es habitual sentir leves molestias durante el tratamiento, especialmente en el momento de la inyección, sin embargo, es importante aclarar que se trata de una situación totalmente tolerable. 

Además, si no tienes tolerancia al dolor puedes solicitar al especialista que te aplique crema anestésica para minimizar la sensación de dolor. 

Una vez que finaliza el tratamiento, es habitual que se produzca la inflamación y el enrojecimiento de la zona tratada, siendo un síntoma pasajero y que desaparecerá de forma espontánea tras unos días. 

En conclusión, podemos determinar que el perfilado de labios con ácido hialurónico es un tratamiento estético simple e indoloro que nos ofrece un excelente resultado natural y que mejorará sensiblemente la estética de nuestro rostro.

¿A qué esperas para solicitarnos toda la información?