muelas del juicio

¿Cómo funciona la anestesia general en la extracción de las muelas del juicio?

Las muelas del juicio son una parte importante de nuestra anatomía, pero a veces, pueden ser el origen de dolores y molestias. La anestesia general es una técnica segura y efectiva que permite realizar la extracción de muelas sin sentir dolor

Si necesitas saber cuáles son los pasos para llevar a cabo la extracción bajo anestesia general, continúa leyendo.

La anestesia general se utiliza con la finalidad de aliviar el dolor y el malestar durante la extracción de muelas de juicio. Esta técnica de anestesia te permite experimentar menos dolor durante el procedimiento, lo que hace que sea una opción cada vez más popular entre las personas que necesitan extraer una muela.

¿En qué consiste la anestesia general?

La anestesia general es la técnica más usada para reducir o eliminar la sensibilidad del paciente durante una cirugía. Esta se utiliza para garantizar el bienestar y confort del paciente durante el procedimiento.

Es una anestesia que bloquea los impulsos nerviosos que se conectan con el cerebro, lo que resulta en un estado de inconsciencia temporal.

Esta técnica ofrece a los pacientes un control total sobre sus sensaciones corporales durante el procedimiento, además de reducir significativamente el riesgo a complicaciones relacionadas con la cirugía.

Beneficios y riesgos de la anestesia general en la extracción de muelas del juicio

La extracción de muelas del juicio es un procedimiento quirúrgico muy común, que generalmente se realiza bajo anestesia general. Esta anestesia tiene muchos beneficios y algunos riesgos asociados con su uso.

Los principales beneficios son la eliminación del dolor durante el procedimiento quirúrgico, la reducción de los niveles de estrés y ansiedad, así como la eliminación del movimiento involuntario durante el mismo.

Son poco comunes los riesgos al aplicar anestesia general, sin embargo, se pueden presentar en algunos casos efectos adversos inmediatos y tardíos, posibles complicaciones respiratorias y cardiovasculares, además del riesgo potencial para los pacientes que ya están enfermos.

La anestesia general es una herramienta muy útil para facilitar la extracción segura y cómoda de las muelas del juicio; sin embargo, es importante que consideres realizarte una extracción de muelas del juicio en un lugar que cuente con excelencia y profesionalismo, que tengan experiencia en el área y que te proporcione seguridad y confort en los servicios ofrecidos.

Pasos para colocar anestesia en cirugías dentales

Los anestésicos generales pueden ser administrados por vía intravenosa, inhalatoria o intramuscularmente, dependiendo del tipo de intervención quirúrgica a realizar. La cantidad de medicamento a administrar dependerá de varios factores como edad, peso y condiciones médicas del paciente.

Cuando se usa la anestesia general para cualquier cirugía dental, el profesional realiza un examen físico completo antes de administrar los medicamentos necesarios para inducir la anestesia. El profesional evaluará los resultados de pruebas previas para determinar si hay alguna contraindicación para la anestesia.

Durante la extracción de las muelas de juicio, el cirujano maxilofacial inyectará primero un anestésico local para adormecer el área alrededor de las muelas afectadas. Después, si el procedimiento requiere mayor complejidad, se le administra al paciente un anestésico general para disminuir cualquier dolor que pudiera sentir durante el proceso quirúrgico.

Durante el procedimiento quirúrgico, el paciente estará completamente dormido y no sentirá ningún dolor o incomodidad. Debido a que la anestesia general es una práctica médica segura y eficaz.

La anestesia general es uno de los mejores tratamientos disponibles para aquellos que necesitan extraer muelas de juicio. Y para proporcionarte una atención especializada y excelentes resultados, en IOM dental contamos con servicio de sedación consciente para reducir la ansiedad del paciente en los tratamientos dentales.