Así funciona el diseño digital de la sonrisa

El diseño digital de la sonrisa es una técnica moderna que permite a los dentistas mejorar la apariencia estética de la sonrisa de sus pacientes mediante la utilización de tecnología digital. 

Este procedimiento permite a los pacientes obtener una imagen precisa de cómo se verá su sonrisa antes de comenzar cualquier tratamiento. 

En este artículo, hablaremos sobre el diseño digital de la sonrisa y cómo puede ayudar a mejorar la estética dental. También discutiremos los tratamientos dentales relacionados con la estética dental que se pueden realizar en Ciudad Real.

¿Qué es el diseño digital de la sonrisa?

El diseño digital de la sonrisa es un procedimiento que utiliza tecnología digital para mejorar la apariencia estética de la sonrisa de una persona. 

Este proceso comienza con la toma de fotografías y radiografías de los dientes y la boca del paciente. Luego, se utilizan herramientas digitales para simular cómo se verá la sonrisa del paciente después del tratamiento.

Este proceso permite al dentista mostrar al paciente el resultado final antes de comenzar cualquier tratamiento. El diseño digital de la sonrisa también permite al dentista planificar con precisión el tratamiento y garantizar que el resultado final sea óptimo.

Tratamientos dentales de estética dental en Ciudad Real

En IOM Dental ofrecemos una amplia gama de tratamientos de estética dental en Ciudad Real. Estos tratamientos incluyen:

  • Blanqueamiento dental: Este tratamiento se utiliza para blanquear los dientes y mejorar su apariencia. El blanqueamiento dental se puede realizar en la clínica dental o en el hogar.
  • Carillas dentales: Las carillas dentales son una solución para corregir los dientes desalineados, desgastados, manchados o rotos. Las carillas dentales son finas láminas de porcelana que se adhieren a la superficie de los dientes.
  • Implantes dentales: Los implantes dentales se utilizan para reemplazar los dientes que se han perdido. Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio que se coloca en el hueso de la mandíbula para sustituir la raíz del diente perdido.
  • Ortodoncia invisible: La ortodoncia invisible es una técnica que utiliza alineadores transparentes para corregir la posición de los dientes. Estos alineadores son cómodos, prácticamente invisibles y se pueden quitar para comer y cepillarse los dientes.

¿Cómo funciona el diseño digital de la sonrisa?

El diseño digital de la sonrisa comienza con una evaluación de la boca y los dientes del paciente. Luego, se toman fotografías y radiografías de la boca y se utilizan herramientas digitales para simular cómo se verá la sonrisa del paciente después del tratamiento.

El dentista puede ajustar la forma, el tamaño, el color y la posición de los dientes para crear una sonrisa más estética. El diseño digital de la sonrisa también permite al dentista mostrar al paciente cómo se verá el resultado final antes de comenzar cualquier tratamiento.

En IOM Dental, contamos con profesionales altamente capacitados y equipamiento de última generación para llevar a cabo el diseño digital de la sonrisa y otros tratamientos de estética dental en Ciudad Real. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros pacientes a lograr una sonrisa más saludable y atractiva, mejorando su autoestima y su calidad de vida.