¿Qué son las enfermedades periodontales?

La acumulación de la placa bacteriana puede provocar diversas alteraciones en las encías que en su fase inicial se llama gingivitis. Esta enfermedad presenta diversos síntomas como:

-Enrojecimiento e inflamación de las encías,

-Sangrado con el cepillado,

-Úlceras bucales o mal aliento, que deben ser tratadas por su odontólogo e higienista bucal.

El objetivo principal es reducir la inflamación de encías y remover los depósitos de placa para evitar que evolucione hasta convertirse en una periodontitis.

GINGIVITIS

Es una enfermedad reversible que debe ser detectada y tratada a tiempo y cuya prevención exige unos buenos hábitos de higiene.

PERIODONTITIS

Es la fase más avanzada de la gingivitis y se produce cuando la infección o inflamación alcanza al hueso alveolar, los ligamentos periodontales y los tejidos conectivos. Si no es correctamente tratada, puede originar la pérdida de la pieza dental y ocasionar un riesgo para la salud en general. Además de otros síntomas referidos a la gingivitis, los pacientes con esta afección pueden presentar movilidad y cambio de color en los dientes, y retraimiento de las encías .

PERIODONCIA EN CIUDAD REAL (MALAGÓN Y LA SOLANA)

Ponte en manos de un experto en periodoncia.

Recupera tu sonrisa más saludable y soluciona tus problemas de encías de forma profesional e indolora.

La periodoncia es una especialidad odontológica dedicada a tratar y diagnosticar enfermedades que afectan a las encías y al hueso que sostiene al diente, y que están originadas, en gran medida, por la placa bacteriana. Nuestra boca está llena de bacterias que contribuyen a formar la placa, una sustancia incolora y pegajosa que se deposita sobre los dientes y que crece rápidamente. Si no es retirada correctamente mediante el cepillado y otras medidas de higiene bucodental, avanzará hasta solidificarse formando unos depósitos llamados sarro que pueden provocar incluso la caída de los dientes.

PIORREA EN CIUDAD REAL (MALAGÓN Y LA SOLANA)

Ponte en manos de un experto en periodoncia.

El tratamiento de la piorrea tiene como objetivos:

Reducir la inflamación

Eliminar las “bolsas” en las encías

Tratar cualquier causa de la enfermedad periodontal.

¿Qué es la Piorrea?

La piorrea, también conocida como periodontitis aguda, se trata de una infección de las encías y está considerado como un importante problema de salud bucodental. La piorrea provoca inflamación y deterioro del hueso de la dentadura.

En clínicas IOM Ciudad Real, Malagón y La Solana tratamos este problema de forma personalizada.

Síntomas de la Piorrea

Los síntomas de la piorrea no aparecen hasta que se encuentra en un estado avanzado, ya que las enfermedades de las encías inicialmente son asintomáticas e indoloras, por lo que no es fácil detectarlas por uno mismo y es necesario el diagnóstico por parte de un profesional.

Por este motivo es tan importante acudir a la revisión con tu dentista cada 6 meses..

Al realizar el diagnóstico bucal y dental, las encías aparecen blandas e inflamadas, y con un color púrpura.

Se acumulan depósitos de sarro y placa, que son fácilmente apreciables en la base de los dientes.

Es característica la retracción de encías.

La pérdida del hueso de soporte es apreciable también en radiografía dental.

Las revisiones periódicas con nuestro odontólogo e higienista bucal pueden ayudarnos a prevenir estas afecciones que, en caso contrario, pueden desembocar en enfermedades periodontales.

¿Cuales son las causas de la Piorrea?

Las principales causas de la Piorrea son: falta de higiene, el estrés, el tabaco, una dieta inadecuada, el desarreglo hormonal en el embarazo y alergias.